Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se presentó primera demanda por caso de mineros atrapados en Chile

01/09/2010

La familia de Raúl Bustos, uno de los 33 mineros atrapados hace tres semanas en una mina en el norte de Chile, presentó este jueves una querella contra los dueños del yacimiento y las autoridades estatales que permitieron operaciones en esa mina, dijo su abogado Remberto Valdés.

La acción judicial fue presentada en un juzgado de Caldera, la comuna a la que pertenece el yacimiento San José, en la ciudad de Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago, contra las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y contra los dueños de la mina, Esteban Kemeny y Alejandro Bohn.

La querella "es por el delito de prevaricación, buscando la sanción penal por haber obtenido irregularmente la autorización para el ejercicio de las faenas y así dejar atrapados a los 33 mineros", dijo el abogado Valdés a la AFP.

El Sernageomin, organismo encargado de fiscalizar la actividad minera en Chile, decidió en 2008 autorizar la reapertura de la mina, que había sido clausurada por el accidente de un minero un año antes.

El gobierno investiga si hubo irregularidades en esa autorización.


(Fuente: AFP )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS