El Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, se ha reunido con algunas de las instituciones nacionales que apuestan por la responsabilidad social y apoyan el proyecto CEARS (Campus Euro-Americano por la responsabilidad social).
Asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación de Empresarios Madrid noroeste (CADEMO), la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información (ASIMELEC), Funprodami y los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
El Campus Euro-Americano por la responsabilidad social (Proyecto CEARS), es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid que tiene como objetivo promover un puente entre el EEES (Europa) y América mediante una red mundial de universidades europeas y americanas, que trabajen conjuntamente en proyectos de investigación, formación y divulgación sobre la responsabilidad social corporativa y los distintos temas que la comprenden.
Para ello, se ha creado una agregación con la Universidad Católica de Ávila, así como con diferentes empresas e instituciones, 30 universidades y centros de formación de Europa y América.
“El proyecto CEARS, apuesta por una responsabilidad social real y confirma la apuesta realizada desde hace 17 años por la Universidad Francisco de Vitoria al impartir una formación curricular sobre responsabilidad social en todas sus titulaciones, en la investigación desarrollada desde sus cátedras y en la inversión social realizada (destina 1.8 millones anuales) en proyectos de inmigración y en una red de colegios para niños sin recursos en todo el mundo”, según afirmó el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.
El Director de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, confirmó con la ilusión de todos los socios para “desarrollar un proyecto innovador, necesario y real, cuya proyección internacional se confirma con la Red Euro-Americana de Universidades y Empresas” que se ha creado.
Entre las acciones que se desarrollarán con la puesta en marcha de CEARS, destacan nuevas titulaciones de grado y postgrado que se impartirán en la Universidad Francisco de Vitoria, grupos de investigación en las distintas áreas de la RSC, desarrollo de nuevos sistemas de medición, apuesta por medidas de eficiencia energética, y proyectos de innovación en inclusión social de personas discapacitadas o con algún tipo de exclusión, entre otros proyectos.
Por su parte, Miguel Osorio, Coordinador del proyecto CEARS, destacó que “la presencia de las Cámaras de Comercio, Forética, Redes de empresas, Ayuntamientos, ONGs y multinacionales como Microsoft, Aramark y Endesa hará realidad la necesidad de desarrollar alternativas y programas emprendedores que den respuestas a un contexto de crisis económica y preocupación por la sostenibilidad”.
El proyecto CEARS ha sido presentado a la convocatoria “Campus de Excelencia Internacional” del Ministerio de Educación, que está pendiente de resolución.
(Fuente: Universia.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?