Sindicatos denuncian retirada de recursos para seguridad laboral de funcionarios
27/06/2010Los sindicatos CEMSATSE, CCOO e Intersindical Valenciana han denunciado hoy en un comunicado que la Generalitat ha retirado los recursos humanos y materiales previstos en el Plan Estratégico para la mejora continua de la seguridad y la salud de los empleados públicos de esta Administración autonómica.
Según el comunicado, la Generalitat convocó el pasado día 4 por vía de urgencia una reunión de la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASESA) para modificar el apartado de cobertura de la estructura de personal de los servicios de prevención de riesgos laborales del citado Plan.
A juicio de los sindicatos, esta medida impedirá atender las necesidades en seguridad y salud de los empleados públicos valencianos y conlleva el incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales.
"Al retirar los recursos humanos y materiales de ese Plan, (la Administración) condena a sus trabajadores a una salud laboral tercermundista", señala el comunicado.
Asimismo, los sindicatos aseguran estar "hartos" de "compromisos y acuerdos sobre el papel que no se llegan a realizar" y solicitan una revisión general del Plan para "adaptarlo al momento y hacerlo viable", de manera que las medidas contempladas estén avaladas por recursos que garanticen su cumplimiento. EFE
(Fuente: ABC)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?