Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El número de accidentes laborales en la industria cayó un 6% en los primeros cinco meses del año, según la Comunidad

23/06/2010

El número de accidentes laborales en la industria cayó un 6,03 por ciento en los primeros cinco meses del año, según datos aportados hoy por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita a la fábrica que Danone tiene en Tres Cantos.


La consejera apuntó que el Gobierno autonómico, a través del III Plan en Prevención de Riesgos Laborales, está impulsando toda una serie de medidas y actuaciones preventivas para seguir reduciendo la siniestralidad laboral en la región.


La fábrica de Danone en Tres Cantos fue inaugurada en 1992. Cuenta desde 1998 con un servicio de prevención propio que realiza seguimientos semanales de todas las medidas preventivas aplicadas en las distintas áreas de producción. Además, todos los mandos de la planta han recibido formación para actuar como recursos preventivos en las situaciones que lo requieran.


Gracias a actuaciones como ésta, la fábrica de Danone sólo registró diez accidentes con baja en jornada laboral durante el pasado año, como subrayó Adrados, y sus índices de siniestralidad se encuentran entre los más bajos, tanto del sector alimentario como del industrial de la región.


"Desde la Comunidad de Madrid estamos trabajando intensamente en pro de la seguridad y salud de los trabajadores madrileños, una tarea para la que resulta esencial la cooperación e implicación de empresas y trabajadores", aseguró Adrados.


En este sentido, recordó que en los cinco primeros meses del año el número total de accidentes laborales en el sector industrial madrileño, tanto leves, graves y mortales, se redujo un 6,03 por ciento, situando a Madrid entre las tres comunidades con menor índice de incidencia de la siniestralidad laboral.


Pese a estos datos positivos, la consejera dejó claro que no hay que ser conformistas, por lo que la Comunidad seguirá "concienciando y sensibilizando a las empresas y a la sociedad en su conjunto en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir empleos seguros y de calidad".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS