Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cuatro operarios mueren en la explosión de una pirotécnica en Sevilla

03/06/2010

Cuatro operarios han fallecido y un quinto se encuentra muy grave, por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras la explosión registrada en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón (Sevilla).
Los fallecidos, vecinos, según fuentes municipales, de esta localidad de 6.200 habitantes situada en el área metropolitana de Sevilla, se encontraban en la nave de la pirotecnia cuando se ha producido sobre las 13.00 horas y por causas que se desconocen una explosión que ha originado gran cantidad de llamas y humo.
Hasta el lugar de los hechos, situado junto a la pirotecnia Nuestra Señora del Rosario, que no ha resultado afectada, se han desplazado alrededor de un centenar de vecinos, que están protagonizando escenas de tensión con los medios de comunicación que intentan conocer los detalles de lo ocurrido. Junto a los efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil que trabajan en la zona, los sanitarios han tenido que atender a familiares de los fallecidos, que han sufrido crisis de ansiedad e incluso se han enfrentado a los medios de comunicación.
Ante la tensa situación, el perímetro de seguridad establecido en primera instancia por la Guardia Civil ha tenido que ser ampliado, ya que los vecinos y familiares se negaban a que se filme el lugar del accidente. La nave en la que se encuentra la pirotecnia, ubicada a unos cinco kilómetros de la localidad, se ha derrumbado y los bomberos han tenido que desescombrarla para rescatar los cadáveres y al operario herido, que en principio fue trasladado al Hospital de Bormujos, aunque posteriormente ha sido derivado al Virgen del Rocío de Sevilla ante la gravedad de las quemaduras que sufre, según el servicio de emergencias del 112.

(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 30/09/2017
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS