Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aqualia forma a sus empleados para trabajar en espacios confinados

14/05/2010

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Vélez-Málaga, ha impartido el curso teórico-práctico sobre ‘Trabajos en Espacios Confinados’ a 14 profesionales de la empresa que desarrollan su trabajo en distintos municipios de la provincia de Málaga.

El objetivo de la Empresa con este curso ha sido enseñar a estos técnicos los riesgos comunes y específicos que conlleva la realización de trabajos en los múltiples recintos confinados que existen en el Servicio Municipal de Aguas, como pueden ser: redes de alcantarillado, pozos de registro, depósitos, etc.

En la sesión teórica de esta formación, Ignacio Romero, Coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de aqualia-Zona Sur, ha basado su exposición en los riesgos de un espacio confinado, los procedimientos de actuación pertinentes y los equipos de protección colectiva e individual. En la parte práctica ha dirigido una actividad de acceso y rescate en un espacio confinado: un pozo de registro situado al final de la Avenida de Las Palmeras de Vélez-Málaga.

A este simulacro ha asistido el Concejal de Aguas, Jesús Aranda (PSOE), que ha querido estar presente en el desarrollo de estas prácticas y comprobar in situ las estrictas medidas de seguridad que exigen estos trabajos, en los que los principales riesgos suelen ser la acumulación de gases tóxicos en el interior, caídas a distinto nivel, asfixia o atrapamientos. Para ello, también se ha impartido nociones de primeros auxilios a todos los asistentes.

Con esta iniciativa, aqualia evidencia su fuerte compromiso con sus empleados, apoyando e impulsando proyectos que contribuyan, en este caso, a su formación y seguridad.

(Fuente: Infoaxarquía Diario Digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS