CCOO de Navarra exigió hoy el cumplimiento "exhaustivo" de la ley de prevención de riesgos laborales tras el accidente registrado el sábado en la empresa KWD, en la que un trabajador sufrió la amputación del antebrazo derecho tras quedar atrapado a un torno.
El sindicato deseó en un comunicado la "pronta recuperación" del trabajador herido y trasladó todo su apoyo "tanto a su familia como a sus compañeros".
Representantes de CCOO, tanto de la Federación de Industria como de la secretaría de Salud Laboral que se personaron en el lugar del accidente constataron "la ineficacia de las medidas de protección de la máquina".
Por ello, el sindicato exigió a las empresas "la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales y que extremen la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de protección adoptadas; así como la información y formación en materia preventiva a sus trabajadores, especialmente en el manejo de equipos de trabajo".
Por último, CCOO instó a las Administraciones públicas a que "sean garantistas con el fin de que accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir".
(Fuente:Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?