Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO exige el cumplimiento "exhaustivo" de la ley de prevención de riesgos laborales tras el accidente del sábado

21/04/2009

CCOO de Navarra exigió hoy el cumplimiento "exhaustivo" de la ley de prevención de riesgos laborales tras el accidente registrado el sábado en la empresa KWD, en la que un trabajador sufrió la amputación del antebrazo derecho tras quedar atrapado a un torno.
El sindicato deseó en un comunicado la "pronta recuperación" del trabajador herido y trasladó todo su apoyo "tanto a su familia como a sus compañeros".
Representantes de CCOO, tanto de la Federación de Industria como de la secretaría de Salud Laboral que se personaron en el lugar del accidente constataron "la ineficacia de las medidas de protección de la máquina".
Por ello, el sindicato exigió a las empresas "la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales y que extremen la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de protección adoptadas; así como la información y formación en materia preventiva a sus trabajadores, especialmente en el manejo de equipos de trabajo".
Por último, CCOO instó a las Administraciones públicas a que "sean garantistas con el fin de que accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir".

(Fuente:Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS