CC.OO. calificó hoy de "muy preocupante" el incremento en un 21 por ciento de los accidentes mortales en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid, que pasaron de 23 en 2009 a 28 en 2010.
El sindicato destacó negativamente también la evolución del sector de la construcción. El mismo aumentó los índices de incidencia1 en el centro de trabajo, pasando de un 16,4 a un 18,61 por ciento por cada 100.000 trabajadores. En cuanto a los siniestros graves, el índice aumentó desde un 12,75 en 2009 a un 13,88 por ciento en 2010. Y en cuanto a los mortales, éstos pasaron de un 0,88 a un 2,14 por ciento.
CC.OO. valoró "muy negativamente" esta situación, que según su secretario de Salud Laboral, Carmelo Plaza, "demuestra claramente que los empresarios están ahorrando en seguridad y poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores".
Por tanto, exigió a la Comunidad de Madrid que persiga estas prácticas utilizando instrumentos como la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que ponga en marcha las actuaciones de los agentes sociales en el marco del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales. El índice de incidencia mide el número de accidentes en relación con el número de trabajadores.
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?