UGT denunció hoy que en los primeros meses del año murió una persona cada cuatro días víctima de un accidente laboral en Galicia, lo que significa que entre enero y febrero fallecieron 12 personas en siniestros mientras trabajaban.
El sindicato señaló en un comunicado que durante el mes de febrero se registraron 3.080 accidentes laborales, un 6,24% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 3.017 fueron leves, 56 graves y siete mortales.
Para UGT, estos datos "manifiestan el importante incremento de los accidentes". Además, llamó la atención acerca de que estos aumentos se producen pese a que descendió la población ocupada casi un 4%. La siniestralidad en el trabajo "sigue siendo la gran lacra" del mercado laboral, afirmó la formación sindical, que consideró que "es evidente que se puede hacer mucho más".
Así, apostó por poner en marcha el Observatorio gallego para el estudio de la siniestralidad y las condiciones de trabajo, con el fin de elaborar un mapa "objetivo" de lo que sucede en Galicia y diseñar las medidas necesarias para combatir la inseguridad en el trabajo "con conocimiento de causa".
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?