Almería. CCOO ve "indicios de negligencia" en el accidente laboral de Cuevas de los Medina
29/03/2010En declaraciones, el secretario provincial de CCOO en Almería, Juan Pallarés, indicó que los servicios técnicos del sindicato visitaron esta mañana el lugar de los hechos y, entre otros datos, han confirmado que el trabajador comenzó la jornada laboral a las 6,00 horas de la mañana, después de que el día anterior, terminara de trabajar a la 1,30 horas de la madrugada.
Pallarés, que tachó de "barbaridad" que el trabajador descansase entre una jornada y otra apenas cuatro horas, también señaló que "no es la primera vez" que en la mencionada empresa se producen "negligencias" laborales. De hecho, este mismo empleado que ahora se encuentra grave en la UCI, ya sufrió "una fractura abierta de fémur hace aproximadamente un año".
Otro caso "irregular" de esta planta de reciclaje, según CCOO, es el caso de otro trabajador que tiene una "minusvalía física y una autorización expresa para trabajar siempre en una máquina y al que el encargado le dice que salga a barrer cuando no puede por este problema físico".
Además, Pallarés indicó que cuando este trabajador "se niega a realizar este trabajo, encima le sancionan y le abren expedientes". Por todo ello, el sindicato seguirá investigando a la empresa para esclarecer "si ha habido algún fallo más, también en la prevención de riesgos laborales".
LOS HECHOS
El accidente se produjo pasadas las 14,05 horas de ayer, momento en el que Emergencias 112 recibió una alerta de que se había producido un accidente en la citada planta de reciclaje. Se dio parte entonces a la Policía Local de Almería, Policía Nacional, efectivos del 061 y a la Delegación de Empleo y Bomberos de la capital, quienes comprobaron que el hombre había quedado atrapado tanto por las dos piernas desde el medio fémur como por el brazo izquierdo en su totalidad.
Así, los equipos de rescate tardaron más de dos horas en conseguir liberar al hombre, quien mantuvo la conciencia pese a que sobre él descansaba el peso del camión. Para realizar el "complicado" rescate fue necesario el uso de dos plumas de corte para aliviar la presión del sistema hidráulico que permitieran sustraer el cuerpo del empleado.
Una vez liberado, y ante la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital donde se le intervino de urgencia por el carácter de las heridas que presentaba y donde hoy continuaba ingresado en la UCI.
(Fuente: Que.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?