Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Jaén. Fallece una persona y otra resulta herida tras rozar una grúa un cable de alta tensión

19/03/2010

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía precisaron a Europa Press que sobre las 12,10 horas recibieron una llamada de los sanitarios pidiendo que se desplazaran hasta el lugar de los hechos un equipo de bomberos y agregaron que poco después fue ya la Guardia Civil quien les confirmó que una grúa había rozado un cable de alta tensión con el resultado de que uno de los operarios murió y el otro resultó herido.

El cable, según especificaron, suministra energía a líneas de la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria, entidad que explicó que tras el accidente les pidieron el corte urgente de la tensión y a causa de todo ello se ha visto afectado, por el momento, un tren de media distancia que cubre el trayecto Madrid-Jaén, de manera que sus viajeros se trasladaron entre Linares y la capital jiennense en autobús, tal y como señalaron fuentes.

Además, el 112 puntualizó que la persona herida fue derivada en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

(Fuente:20minutos.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS