Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los bomberos de Sevilla se formarán ahora sobre cómo intervenir en un incidente en el Metro

15/04/2009

Llevaban meses reclamándolo, pero hasta ayer el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) no consiguió firmar un acuerdo con el delegado de Convivencia del Ayuntamiento, Alfonso Mir, para tener la formación necesaria sobre cómo intervenir si se produce un incidente en el Metro. El acuerdo, según comentaron a ABC fuentes del sindicato, supone que el SPB gestionará la formación que, dado el compromiso de que la misma no tenga coste, se llevará a cabo durante los turnos de guardia. Se prevé que haya unas 15 horas de formación técnica y 10 horas de práctica, con pequeños simulacros, en los que se probarán varios tipos de posibles incidentes, que se llevarán a cabo en la hora de cierre del Metro, es decir de madrugada.
Para poner en marcha esta formación será necesario primero mantener un encuentro con los responsables de la concesionaria para que les faciliten la documentación técnica y la inspección de las instalaciones. Eso, y los citados pequeños simulacros, permitirán hacer un análisis de riesgo de las instalaciones y conocer las necesidades de material del servicio de extinción de incendios de Sevilla. El sindicato estima que la formación no se terminará hasta dentro de un año y que hasta entonces no se realizará un simulacro completo.
A la espera de esa formación, los bomberos ya han intervenido en el Metro. Lo hicieron este sábado para rescatar a tres jóvenes que se quedaron encerrados en el ascensor de la estación Blas Infante. Cuando llegaron, no había ningún responsable de la estación y tuvieron que llamar al Cecop para que los avisaran y acceder a la estación.

(Fuente: ABCdesevilla.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS