Marbella reduce los índices de siniestralidad en el Ayuntamiento
02/03/2010El Ayuntamiento de Marbella ha duplicado en los últimos tres años las actuaciones para prevenir los riesgos laborales de los trabajadores municipales, logrando reducir las cifras de siniestralidad y de absentismo en los diferentes servicios, especialmente en los que por su propia naturaleza registraban mayores índices de lesiones.
Es el caso de los Servicios Operativos, que engloban a empleados de las delegaciones de Obras, Jardines y Saneamiento, donde la evolución del número de accidentes pasó de los 172 registrados en 2005 a los 84 en 2009, un 51 por ciento menos.
El Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Personal, que dirige el coordinador general, Carlos Rubio, también logró reducir los niveles de absentismo laboral en el citado organismo, con cifras que bajaron del 8,2 por ciento de 2007 al 3,2 por ciento del ejercicio pasado.
Estos datos, según informó el Consistorio en un comunicado, se pueden extrapolar a los demás servicios que presta el Ayuntamiento, que ha incrementado el número de acciones en esta materia desde el inicio de la legislatura.
Para el equipo de gobierno local, una de las claves se encuentra en el impulso de los planes, que han formado, en el terreno de los riesgos laborales y a través de cursos básicos de 60 horas y otros más específicos, a más de 1.200 empleados municipales desde 2007. "Por primera vez el Ayuntamiento cuenta con un plan de formación propio, que presta una atención especial a la prevención", señala Carlos Rubio en el comunicado.
(Fuente: La Opinión de Málaga)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?