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Según un estudio, el 69% de los españoles busca por encima de todo la seguridad laboral a la hora de elegir una empresa

26/02/2010

El 69% de los trabajadores españoles antepone por encima de todo la seguridad laboral a largo plazo a la hora de elegir una empresa, según el informe "Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad", elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

Este estudio, realizado entre 10.000 personas de entre 18 y 65 años de toda España, revela que, detrás de la seguridad laboral, los aspectos más valorados por los españoles a la hora de elegir una nueva empresa donde trabajar son: un salario competitivo (67%), un ambiente de trabajo agradable (57%), conciliación de trabajo y vida privada (53%), y buenas perspectivas de futuro (53%).

Según este informe, la seguridad laboral a largo plazo no significa trabajar para una misma empresa en un mismo puesto de forma continuada, sino el deseo de tener un desarrollo profesional a largo plazo, con todas las garantías posibles en un entorno de crisis económica como el actual.

Estos resultados indican, por lo tanto, que los aspectos relacionados con la propia gestión de la empresa quedan muy atrás en el ranking de los trabajadores, como que ofrezca productos y servicios de calidad, que esté preocupada por el medio ambiente y su RSC, o que tenga una posición dominante en su segmento de mercado.

Por géneros, los hombres le dan más importancia a aspectos relacionados con la calidad y el status de la empresa, es decir, con la salud financiera, la calidad de los productos, la formación y la imagen de marca, mientras que las mujeres prefieren la estabilidad y el confort en su puesto de trabajo, otorgando más importancia a la localización, a la conciliación familiar, a un ambiente de trabajo agradable, a la seguridad laboral a largo plazo, a los mejores sueldos y a un trabajo interesante.

BUEN SUELDO Y ESTABILIDAD PARA LOS JÓVENES

En cuanto a la distribución por grupos de edad, los jóvenes buscan buenos salarios, al tiempo que comodidad, estabilidad y satisfacción personal, demostrando su interés por aquellas empresas que les permiten fomentar también su vida privada.

Por su parte, los mayores se decantan por empresas que ofrezcan productos y servicios de calidad, status, valores u oportunidades, relegando a un segundo puesto las perspectivas de futuro, la conciliación familiar, el ambiente de trabajo agradable y el mejor salario.

Según Randstad, esto indica un cambio de mentalidad y un giro social en las nuevas generaciones, en las que adquiere mayor fuerza el desarrollo personal y el interés por conciliar vida laboral y privada como un signo de progreso.

LOS MÁS ATRACTIVOS

Por otro lado, los sectores que más atraen a los potenciales empleados son informática, medios de comunicación e industrias químicas.

Asimismo, en función de lo que Randstad denomina "atractivo relativo", que mide el porcentaje de trabajadores que, con un conocimiento lo suficientemente profundo de la compañía, desearía trabajar para ella, se obtiene el resultado de que las empresas más deseadas por los trabajadores españoles son son EADS Casa, GlaxoSmithKline y Nokia Spain.

Otras compañías apreciadas por los candidatos son Pfizer por ofrecer perspectivas de futuro; Correos por otorgar seguridad a largo plazo y conciliación; Coca-Cola, por su salud financiera y su gestión eficaz; e Iberdrola, por su preocupación por el medio ambiente y la sociedad en general.

El 69% de los trabajadores españoles antepone por encima de todo la seguridad laboral a largo plazo a la hora de elegir una empresa, según el informe "Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad", elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

Este estudio, realizado entre 10.000 personas de entre 18 y 65 años de toda España, revela que, detrás de la seguridad laboral, los aspectos más valorados por los españoles a la hora de elegir una nueva empresa donde trabajar son: un salario competitivo (67%), un ambiente de trabajo agradable (57%), conciliación de trabajo y vida privada (53%), y buenas perspectivas de futuro (53%).

Según este informe, la seguridad laboral a largo plazo no significa trabajar para una misma empresa en un mismo puesto de forma continuada, sino el deseo de tener un desarrollo profesional a largo plazo, con todas las garantías posibles en un entorno de crisis económica como el actual.

Estos resultados indican, por lo tanto, que los aspectos relacionados con la propia gestión de la empresa quedan muy atrás en el ranking de los trabajadores, como que ofrezca productos y servicios de calidad, que esté preocupada por el medio ambiente y su RSC, o que tenga una posición dominante en su segmento de mercado.

Por géneros, los hombres le dan más importancia a aspectos relacionados con la calidad y el status de la empresa, es decir, con la salud financiera, la calidad de los productos, la formación y la imagen de marca, mientras que las mujeres prefieren la estabilidad y el confort en su puesto de trabajo, otorgando más importancia a la localización, a la conciliación familiar, a un ambiente de trabajo agradable, a la seguridad laboral a largo plazo, a los mejores sueldos y a un trabajo interesante.

(Fuente: Yahoo.es)

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