La Norma ISO 26000 se publicará entre finales de 2010 y principios de 2011 después de varios retrasos, según el experto Xavier Agulló, que recordó que el documento finalmente tomará la forma de Guía de Recomendaciones y se ocupará de certificar las actividades empresariales en materia de responsabilidad social, con especial hincapié en los derechos de los consumidores. Seguir leyendo el arículo
En un artículo publicado en el boletín digital de IARSE recogido por Europa Press, Agulló destaca que la norma recoge las directrices de las Naciones Unidas para la protección del consumidor y apuesta "por el avance real de la responsabilidad social ante la clientela y de quienes consumen".
Según el experto, las empresas socialmente responsables "no sólo deben ofrecer a los consumidores productos y servicios beneficiosos desde el punto de vista social y ambiental", del mismo modo que no pueden optar sólo por "el diseño de productos que puedan ser fácilmente reutilizados o reciclados", sino que también "deben facilitar información a los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos y servicios".
En este sentido, Agulló aboga por especificar el país de origen de cada producto, así como sus ingredientes o si tiene consecuencias sobre la salud, entre otros aspectos.
Por otro lado, el experto alabó "las detalladas referencias" que aparecen en la guía en materia de Derechos Humanos, y lamentó la poca atención que se presta a otros aspectos como la conciliación o el equilibrio de la vida laboral con la familiar o personal.
(Fuente: Yahoo.es)
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