La Universidad de Sevilla recicló durante 2008 y 2009 un total de 406.795 kilos de papel, cantidad que equivale aproximadamente al papel que se obtiene de más de 6.100 árboles de unos 25 metros de altura, según datos obtenidos por la Unidad de Medio Ambiente de la institución académica y de los que informó hoy la US en un comunicado.
Estos datos, con un promedio anual de más de 200.000 kilos de papel reciclados al año y más de 3.000 árboles "salvados", se han visto refrendados en las primeras semanas de 2010 según la Hispalense, ya que, "hasta el día de hoy, se han recogido 13.380 kilos de papel, que corresponden a unos 201 árboles".
Esto significa que, de seguir con este nivel de recogida en meses posteriores, "se mantendrían constantes las cantidades de los dos años anteriores". Además, estos indicadores de reciclaje están relaciones con que la Universidad de Sevilla posee un total de 1.361 papeleras para tal fin repartidas por todos sus centros, a los que hay que sumar 66 contenedores de pilas y baterías.
Por centros, los que más kilos de papel reciclaron en los dos últimos años son el Rectorado, las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Medicina y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros, Arquitectura e Ingeniería Informática.
También destacó la Hispalense que su "compromiso social" no se reduce sólo al reciclaje de papel sino que también realiza otras acciones como la recogida de pilas y baterías y el reciclado de consumibles y soportes informáticos, lámparas halógenas y tubos fluorescentes.
A todo ello, subrayó la institución, "hay que unir el fomento del transporte sostenible, sobre todo la bicicleta", así como la certificación 'OHSAS' de Prevención de Riesgos Laborales y "la implementación del plan integral para personas con algún tipo de discapacidad, que sitúan a la Universidad de Sevilla como una institución socialmente responsable".
(Fuente: Europa Press)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?