Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La cementera Sociedad Financiera y Minera, primera del sector en incorporarse a Forética

18/01/2010

La compañía Sociedad Financiera y Minera (FYM) ha sido la primera cementera en incorporarse a Forética, foro de referencia para empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene el objetivo de "fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar un modelo de negocio competitivo y sostenible".

Según explicó la compañía mediante un comunicado, "Forética ha jugado un papel clave en la difusión de la RSE en España y Portugal, participando en los principales foros de decisión a nivel nacional e internacional donde aporta soluciones innovadoras para los retos de la gestión ética". Así, añadió que "esta labor ha supuesto una contribución importante para el desarrollo de estrategias de responsabilidad social, tanto de grandes empresas como de pymes".

En este sentido, FYM aseguró que la identificación con los valores, principios, estrategias, compromisos y objetivos de Forética "es total". Por ello, se calificó como una empresa "comprometida en contribuir a solucionar los problemas de los entornos sociales en donde está implantada por su implicación en la mejora de la calidad de vida, en la protección medio ambiente y en la difusión de valores como la cultura, la educación y el deporte".

Además, contribuye a dinamizar la vida social, vecinal y cultural del entorno donde se ubican sus plantas. "Este compromiso aumenta año tras año con un mayor presupuesto destinado a financiar variadas iniciativas de patrocinio y mecenazgo sociocultural y deportivo, además de actuaciones medioambientales de relieve", señaló. Asimismo, realizan Jornadas de Puertas Abiertas en sus fábricas de cemento, así como visitas divulgativas de las instalaciones para escolares, universidades, colegios profesionales o asociaciones de vecinos.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS