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País Vasco - Multa de 35.000 euros a Correos por carecer de calendario laboral y Plan de Prevención

13/01/2010

Según esta central sindical, Correos abonó la semana pasada 5.000 euros por la multa impuesta por Trabajo del Gobierno vasco, a raíz de la denuncia interpuesta en 2008 ante la Inspección de Trabajo por la falta de un calendario laboral. Además, según LAB, también se denunció la carencia de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, sancionada con 30.000 euros, una suma que "tendrá que ser abonada en breve".

Estas sanciones han sido recurridas por Correos ante el juzgado en el que se ha personado el Comité de Empresa, que lamentó que "en este nuevo año 2010 nos encontramos sin calendario laboral y sin un plan completo de prevención de riesgos laborales". LAB, por su parte, afirmó además que "Correos parece condenarnos a la falta de medidas de prevención". "Juegan con el dinero de todos para pagar las multas y ningún directivo asume su responsabilidad", añadió.

(Fuente: El País)

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