Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

País Vasco - Multa de 35.000 euros a Correos por carecer de calendario laboral y Plan de Prevención

13/01/2010

Según esta central sindical, Correos abonó la semana pasada 5.000 euros por la multa impuesta por Trabajo del Gobierno vasco, a raíz de la denuncia interpuesta en 2008 ante la Inspección de Trabajo por la falta de un calendario laboral. Además, según LAB, también se denunció la carencia de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, sancionada con 30.000 euros, una suma que "tendrá que ser abonada en breve".

Estas sanciones han sido recurridas por Correos ante el juzgado en el que se ha personado el Comité de Empresa, que lamentó que "en este nuevo año 2010 nos encontramos sin calendario laboral y sin un plan completo de prevención de riesgos laborales". LAB, por su parte, afirmó además que "Correos parece condenarnos a la falta de medidas de prevención". "Juegan con el dinero de todos para pagar las multas y ningún directivo asume su responsabilidad", añadió.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS