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La Administración de Castilla y León creará una red social sobre prevención de riesgos laborales

13/01/2010

La Consejería de Administración Autonómica creará en 2010 una red social sobre prevención de riesgos laborales para mejorar la integración de la prevención y el control de la ejecución de las actividades preventivas. La red permitirá intercambiar en tiempo real experiencias y consultas, con el fin de facilitar la gestión en materia de seguridad y salud laboral de los más de 5.000 centros de trabajo dispersos por la Comunidad.

Ésta será una de las novedades que pondrá en marcha la Consejería este año, en el que también se pretende disponer de un simulador de las funciones directivas y de prevención de riesgos laborales para ayudar a los responsables del sector a desarrollar su actividad. Este simulador es una herramienta educativa dirigida a los responsables de los centros de trabajo para conocer el día a día de la gestión en la prevención con un sistema de interacción telemática que facilita el aprendizaje de las actuaciones. El sistema de información de "accidentabilidad" facilitará la información a los agentes sociales permitiendo realizar las investigaciones pertinentes sobre sus causas.

Sistema de información de accidentes en tiempo real

Además, también se dispondrá de un sistema de información de accidentes en tiempo real que mostrará los siniestros que se produzcan en el ámbito de la administración para realizar un mejor seguimiento y una información a los delegados, según explicaron fuentes del departamento que dirige Isabel Alonso.

Estas medidas forman parte del desarrollo del Plan de Calidad de Prevención de Riesgos Laborales, que se enmarca en el Acuerdo para la profundización en la modernización y mejora de la Administración, que continuará aplicándose con especial incidencia en aspectos enfocados en la reforma de la administración periférica y la mejora de las condiciones laborales de más de 12.000 trabajadores.

En este último apartado, avanzaron desde la Consejería, se suscribirá un nuevo Convenio Colectivo, inicio de la tramitación de la futura Ley de Régimen Jurídico de la Función Pública. Además, se potenciará la carrera administrativa a través de la promoción interna; se apostará por las medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar; se fomentará la protección social de los trabajadores, y se ampliarán los seguros de accidentes para los empleados y de responsabilidad patrimonial.

(Fuente: El Mundo)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
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