La modernidad y la tradición se unen esta Navidad en el Belén Municipal de Málaga. La Agencia Municipal de la Energía, impulsa una iniciativa para concienciar a los pequeños de la importancia de ahorrar energía.
Mediante el pedaleo de una bicicleta se pondrá en marcha la iluminación y los elementos con motor que componen el Belén. Ayer se presentó en el Ayuntamiento, donde permanecerá durante toda las fiestas navideñas para que los más pequeños puedan comprobar cómo se genera energía y se puede accionar los pequeños motores del Belén.
El objetivo es enseñar a los niños, que para generar energía no hace falta quemar combustible y concienciarles de que no hay que derrocharla. La concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, participó en la presentación de esta bicicleta híbrida, que combina el pedaleo tradicional con el asistido.
En el estreno, se alumbró el rótulo luminoso en el que se lee Ponle tú energía a la Navidad, lema de la iniciativa. Además se puso en marcha el motor que mueve las aspas de un molino del Belén.
A partir de hoy, los padres e hijos que quieran conocer esta bicicleta sostenible, podrá visitarla en el Patio de Banderas del ayuntamiento de Málaga y crear "su" propia energía. Porras aseguró que el proceso para generarla, se produce con el pedaleo de la bicicleta, que tiene una dínamo que recibe la energía y la transforma en 100 watios de electricidad.
Energía sin esfuerzo
La concejala del ramo invitó a todos los malagueños a pasar por el Patio de Banderas del consistorio para "montarse en la bicicleta y comprobar como puede generar energía sin esfuerzo".
Los primeros en probar el invento, fueron los escolares del Colegio Público Pablo Neruda de Educación Infantil y Primaria. Ellos visitaron el Belén y accionaron, entre otros elementos, las aspas del molino del nacimiento que recuerda el Nacimiento de Cristo.
Otra de las posibilidades que se plantea en estas fechas es visitar el Belén de la Catedral, uno de los más aclamados en la ciudad.
EL APUNTE
Todos los distritos celebran la Navidad
Otros belenes se han instalado en la ciudad. Carretera de Cádiz inauguró el suyo el pasado día 7 de diciembre y ayer le tocó el turno a la barriada de La Mosca. Este Nacimiento está instalado en la calle Escritor Manuel Solano y podrá visitarse todos los días hasta el 6 de enero.
(Fuente: Adn.es)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?