Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. Las renovables ahorran 3.225 millones en CO2 e importaciones, frente al coste de 2.605 millones en primas

25/11/2009

Las energías renovables ahorran 3.225 millones de euros en emisiones de CO2 e importaciones de combustibles fósiles, lo que supone una diferencia de 620 millones con respecto a los 2.605 millones que reciben a través de primas.

Estos datos, correspondientes a 2008, fueron aportados hoy por el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa), José María González Vélez, durante las jornadas Entorno Económico y Horizonte Energético organizadas por el Club Español de la Energía (Enerclub).

En concreto, el valor de las toneladas de CO2 ahorradas ascendió en 2008 a 500 millones, mientras que las importaciones de productos fósiles evitadas ascendieron a 2.725 millones. Estos datos aparecen en un estudio cuyos detalles pormenorizados publicará Appa en breve.

Además de este ahorro, las energías renovables tuvieron un valor en el mercado de más de 4.900 millones, explicó González Vélez, quien lamentó que a las renovables aún se las perciba como "las más caras".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS