Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC.-Fuerte Hoteles, única empresa española invitada al Día Mundial del Turismo Responsable en Londres

10/11/2009

La cadena de hoteles andaluza participará, como único referente español, en el evento internacional organizado en el seno de la World Travel Market, la mayor y más prestigiosa feria del turismo en el mundo, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Londres gracias a su compromiso por reducir su huella ecológica y contribuir a la práctica de un turismo sostenible.

Este evento internacional es una iniciativa mundial que fomenta y promueve el desarrollo de un turismo responsable, por lo que contará con la presencia de numerosos profesionales y expertos del sector turístico que relatarán su experiencia y animarán a la formación de una acción global que contribuya a la construcción de un modelo de negocio sostenible.

El director General de Fuerte Hoteles, José Luque García, será uno de los participantes en las ponencias, concretamente en la rueda de conferencias titulada 'La Responsabilidad del Turismo en el Cambio Climático'. Luque, describirá la experiencia y los esfuerzos de Fuerte Hoteles por reducir su huella de carbono, disminuyendo al máximo posible su contribución al cambio climático.

El año pasado, la red de hoteles andaluza logró reducir un 15,6 por ciento sus emisiones de CO2 por cliente a la atmósfera respecto a 2005, y en 2009, este cifra se ha visto aún más reducida con la implantación en los hoteles Fuerte Rompido y Fuerte Grazalema de un sistema de energía eléctrica procedente cien por cien de fuentes renovables, un proceso que ha reducido en más de un 80 por ciento la huella de carbono en cada uno de los establecimientos.

Además, siguiendo cuatro pilares básicos --Gestión Ambiental, Eficiencia Energética, Energías Renovables y Formación y Concienciación del Personal-- la cadena ha puesto en marcha numerosas acciones para reducir el impacto medio ambiental de sus hoteles.

Respecto a la gestión ambiental, Fuerte Hoteles promueve una eficiente gestión de residuos, realiza controles y análisis periódicos del consumo energético, así como ha desarrollado y aplicado el cálculo de la llamada huella ecológica.

En el apartado de eficiencia energética, la cadena ha apostado por implantar en sus hoteles un sistema eléctrico compuesto por bombillas de bajo consumo de la tecnología LED, por la sectorización de los establecimientos de acuerdo a la ocupación (manteniendo en temporada baja plantas completamente cerradas), por la utilización de luces crepusculares (que se activan y desactivan con la presencia-ausencia de luz natural) y/o por el aprovechamiento del aire ambiente para el funcionamiento de la climatización de los hoteles.

En cuanto a las energías renovables, ha sido muy importante la implantación de placas solares en todos los establecimientos para el suministro de calefacción y agua caliente, lo que ha reducido en más de un 15 por ciento el uso de combustibles en la cadena.

Asimismo, la formación y concienciación a través de programas de sensibilización e información para el personal de los hoteles ha supuesto también uno de los mayores éxitos de esta empresa familiar. Fuerte Hoteles ha logrado concienciar tanto a empleados como a clientes sobre la necesidad de mantener una conducta 'ambientalmente responsable', llegando a convertir su propio Manual de Ahorro en un documento abierto a las iniciativas y aportaciones de todo el personal, cuyas ideas son aprobadas a través de concursos internos en cada uno de los hoteles.

Todos estos logros han hecho que varios de los establecimientos de Fuerte Hoteles hayan sido reconocidos y premiados en numerosas ocasiones con prestigiosos galardones, como el 'TUI Umwelt Champion', una distinción otorgada recientemente a Fuerte Conil que ha situado a este hotel como el cuarto mejor del mundo en gestión ambiental.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS