Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador y otro resulta herido en un accidente laboral

06/11/2009

La mañana de ayer se cobraba una nueva vida en el tajo en la provincia de Almería. Un varón de 43 años, identificado como J.J.L.F. y vecino de Fines, fallecía a las siete y cuarto de la mañana, al caerle encima un palé de placas de mármol mientras trabajaba en el polígono industrial de Las Palmeras de Cantoria, mientras que un segundo obrero resultaba también herido de gravedad.

El accidente se producía pasadas las siete de la mañana en la nave de Mármoles Martínez Caicedo, una pequeña empresa familiar dedicada a la transformación de piedra natural y granitos, cuando ambos trabajadores se encontraban manipulando bolos de mármol en la maquina que se utiliza para cortarlos en placas; al parecer fue en el desplazamiento de las mismas, cuando por causas que se desconocen, el palé de placas cayó encima del trabajador y alcanzó a su compañero.

En un primer momento se tuvo que utilizar una grúa de gran tonelaje para excarcelar el cuerpo ya sin vida del trabajador.

En cuanto al segundo de los trabajadores, la UVI móvil del servicio sanitario del 061, trasladó al herido, de 37 años de edad, hasta el Hospital de la Inmaculada en Huercal Overa, donde fue ingresado con un cuadro de traumatismo torácico grave.

A las once y media se procedió al levantamiento del cadáver del trabajador fallecido y durante toda la mañana, efectivos de la Guardia Civil y técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta permanecieron en el lugar, para determinar las circunstancias del siniestro.

(Fuente: El Almería)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS