Nueva herramienta para evaluar los riesgos laborales de las trabajadoras del hogar
13/06/2025Recientemente, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha desarrollado una nueva herramienta que facilita la realización de evaluaciones de riesgos laborales de las trabajadoras del hogar.
Está disponible en el portal público Prevencion10.es
No requiere conocimientos técnicos previos y las personas empleadoras dispondrán de un plazo de seis meses para completar la evaluación y adoptar las medidas preventivas necesarias.
Es un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales que permite:
• Gestionar de forma sencilla los riesgos laborales en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.
• Facilitar al personal del servicio del hogar familiar la información que necesitan para realizar su trabajo en condiciones de seguridad y salud.
Con esta herramienta, disponible a través de Prevencion10.es, se obtiene un documento con la evaluación de riegos en el domicilio, las medidas preventivas a implantar y los materiales informativos que deben entregarse las personas trabajadoras. El sistema también permite otras funcionalidades, como registrar las fechas de cada medida y realizar un seguimiento de su cumplimiento.
(Fuente: Prevencionar10)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?