Un invento de una pyme española salva a las personas que no saben nadar
29/09/2023La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha advertido sobre los peligros de realizar deporte acuático o nadar en zonas que no están permitidas ya que se incrementa la posibilidad de sufrir algún tipo de percance que ponga en peligro la vida del individuo. Asimismo, han destacado que 2023 es el segundo año con más fallecidos por ahogamiento desde 2015 con 249 víctimas.
Utilidad de la invención
La premisa que tuvo Gutiérrez fue crear un aparato que pudiese brindar la mayor comodidad, protección y seguridad a los bañistas para evitar todos los ahogamientos posibles. Es reseñable que se puede incluir un GPS que informe sobre la localización de la persona en todo momento. Su portabilidad es su elemento clave ya que prácticamente no se nota por ser una especie de funda que recorre el antebrazo que ayuda a la aerodinámica y que, con tan solo con pulsar un botón, activa el inflador.
La asociación ha destacado las características beneficiosas que tiene el brazalete salvavidas si se extiende su uso en cualquier zona en la que predominen las actividades acuáticas. Entre ellas están la fácil utilización que no requiere de ningún mecanismo complejo, la garantía de proteger a la persona en todo momento, ser ecofriendly ya que se puede reutilizar, con distintos tipos de ajustes para mayor comodidad del portador y, además, cuenta con una válvula de CO2 y la posibilidad de contar con un dispositivo GPS que permita la localización del individuo en todo momento.
(Fuente: Economist & Jurist)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?