En el mundo de la empresa, la plataforma está empezando a ayudar a organizaciones en la detección precoz de trabajadores con estrés, depresión o ansiedad. Con tal fin de contribuir a su diagnóstico precoz y de ofrecer una atención personalizada a los pacientes, la start-up Aimentia impulsó una plataforma con inteligencia artificial (IA) para identificar a personas que padezcan algún problema de salud mental y se encuentren en una posible situación de riesgo, para hacerles un seguimiento efectivo.
En la actualidad, la compañía realiza un análisis gratuito, previo al asesoramiento para promover un ambiente positivo, prevenir riesgos y brindar a los trabajadores el apoyo necesario.
Además, la plataforma permite a los profesionales disponer de una tecnología de reconocimiento rápido de casos en crisis, con la personalización del diagnóstico y el seguimiento de terapias a pacientes con ansiedad, depresión, fobias, trastornos bipolares o tendencias suicidas.
Por otro lado, hay que destacar el uso de la inteligencia artificial para la intervención rápida en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo. Para ello, la aplicación ha sido diseñada con una estructura flexible y con un lenguaje de programación propio que integra fuentes dispares de datos y crea soluciones a medida, de forma ágil y rápida, Aimentia Health es un espacio en la nube que facilita herramientas y servicios de emergencia en salud mental para todo tipo de usuarios, tanto pacientes adultos, niños, adolescentes, como profesionales especialistas, representantes de escuelas y otros trabajadores.
(Fuente: Forum Calidad)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?