Gestión preventiva en obras de comunidades de propietarios.
30/06/2022Las Comunidades de Propietarios (CP) necesitan acometer periódicamente obras de mejora, reparación o mantenimiento que les permita cumplir, entre otras cosas, con el deber de conservación de sus edificios. En consecuencia, ello les convierte en promotores de las mismas, representados por su presidente, asumiendo con ello las consiguientes obligaciones y responsabilidades.
Por otro lado, la CP ha de enfrentarse a una normativa de prevención de riesgos laborales (PRL) aplicable a la construcción muy amplia y compleja, además de a las propias peculiaridades y especiales características habituales en este tipo de actuaciones (obras sin proyecto, de corta duración…) que dificultan su cumplimiento.
Todo ello conlleva a un incremento del riesgo de ser acometidas desde una escasa gestión preventiva. En este sentido, la publicación “Guía para la gestión preventiva en obras de comunidades de propietario” tiene como objetivo facilitar a las CP el cumplimiento de sus obligaciones preventivas como Promotor, así como de servir de guía básica al resto de agentes profesionales intervinientes (contratistas, coordinadores, técnicos, administradores de fincas…).
(Fuente: Prevencionar)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?