Según el informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de los 4.685 accidentes laborales sufridos por los autónomos durante su jornada, un total de 14 resultaron mortales. Es decir, una cifra que duplica a los 7 accidentes registrados en el mismo periodo de 2021.
Por otro lado, si discriminamos por comunidades autónomas, y en valores absolutos, Andalucía es la comunidad que mayor siniestralidad registra, con 885 accidentes registrados durante la jornada de trabajo, seguida de la Comunidad Valenciana con 527 accidentes y en tercer lugar con 499 accidentes, Cataluña.
Asimismo, respecto a los 14 accidentes mortales mencionados, 3 tuvieron lugar en Andalucía (2 en Málaga y 1 en Córdoba), 3 en Galicia (los 3 en Pontevedra), 2 en Castilla y León (1 en León y 1 en Valladolid), 1 en Baleares, 1 en Cataluña (en Barcelona), 1 en la Comunidad Valenciana (en Alicante), 1 en la Comunidad de Madrid, 1 en Murcia y uno en el País Vasco (en Guipuzkoa).
Por último, destacar que la construcción, la agricultura y el transporte y el almacenamiento constituyeron los sectores de actividad con mayor índice de siniestralidad, dentro los dos primeros meses de 2022.
(Fuente: CincoDías)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?