Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2022.

28/04/2022

Hoy 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2022. De ahí que, para resaltar la importancia de dicho día, la Organización Internacional del Trabajo ha publicado un nuevo informe titulado “Mejorar el diálogo social hacia una cultura de seguridad y salud: ¿Qué hemos aprendido de la crisis del COVID-19?”, en el que destaca la importancia del diálogo social para promover, fomentar y crear una cultura a favor de la seguridad y la salud en el trabajo.

Así se destaca que cada año, casi tres millones de trabajadores de todo el mundo mueren a causa de accidentes y enfermedades laborales. Además, cientos de millones enferman o se lesionan en el trabajo. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los gobiernos y los representantes de los trabajadores y de los empresarios de muchos países han colaborado en el desarrollo de políticas y estrategias para proteger a las personas del virus y de otros riesgos relacionados.

En consecuencia, en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de este año, el informe destaca la importancia del diálogo social para promover una cultura preventiva de seguridad y salud en el trabajo, que redundará en una mejora de la salud de los trabajadores, en un incremento de la productividad de las empresas y a la sostenibilidad de las economías.

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS