Nuevas recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en la construcción de la OIT.
12/04/2022La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha revisado y actualizado su repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en la construcción, lo que supone que más de 229 millones de trabajadores de la construcción en todo el mundo pueden beneficiarse del nuevo repertorio.
Los repertorios de recomendaciones prácticas se centran en las cuestiones que son prioritarias para las empresas y los trabajadores, en él se recogen los principios y procesos que podrían aplicarse para promover las buenas prácticas e innovaciones en materia de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción.
Así, para elaborar el nuevo repertorio se reunieron durante cinco días, desde el 21 al 25 de febrero de 2022, un conjunto de expertos bajo la dirección de la OIT. Con el objeto de estudiar las nuevas áreas del sector de la construcción que requieren la mejora de las prácticas en salud y seguridad laboral. De ahí que, las principales revisiones introducidas en el código práctico destacan la importancia de los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, la protección de la maternidad y la gestión de residuos y emisiones.
(Fuente: OIT)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?