Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Jaén. La Justicia salda con dinero dos condenas por una mano amputada en accidente laboral

16/10/2009

Una mano amputada a la altura de la muñeca y graves heridas en la otra. Es el resultado del accidente laboral ocurrido en 2006 por el que ayer siete personas se sentaron en el banquillo de acusados. Dos salieron condenados: J.A.O.M. a seis meses de prisión (canjeables por multa) y M.O.G. a una multa. Los otros cinco acusados salieron absueltos. La acusación particular, ejercida por la mujer herida en el accidente, se retiró de la causa y renunció a ejercer acciones contra los acusados una vez que ha cobrado una indemnización de más de 200.000 euros.
Según el relato de hechos del Fiscal, la mujer (de 47 años) sufrió atrapamiento de una mano en una cinta que se puso en marcha cuando aún ella limpiaba una fresadora, sin homologación CE y sin Plan de Seguridad.

(Fuente: Ideal.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS