La nueva amenaza Ómicron y las pymes.
10/12/2021Como bien han difundido los diferentes medios de comunicación, Ómicron es la nueva variante del Covid-19, que se está propagando de forma muy rápida. Al respecto las autoridades aconsejan tomar y extremar las medidas ya difundidas con anterioridad como son la vacunación, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.
En este sentido, y en el ámbito del tejido empresarial conformado por las pymes, se pueden acometer medidas paralelas a las ya propuestas desde la administración. Pues este tipo de empresas han sido las más castigadas por la pandemia, siendo el índice de pérdidas y cierre muy alto.
En consecuencia se proponen dos líneas de actuación por parte de las pymes que minimicen los efectos adversos de la nueva variante y de las futuras que pudieran aparecer.
Por un lado, se puede solicitar la colaboración de la plantilla para que se realicen chequeos de su estado de salud, con el fin de descubrir los estados de salud que supongan un riesgo añadido de cara a superar el posible contagio por el COVID y sus variantes, como son: obesidad, diabetes, etc. Es decir, fomentar el cuidado de la salud como prioridad.
Por otro lado, es necesario el control continuo de forma periódica, mediante la realización de pruebas que permitan detectar posibles contagios y propagación entre la plantilla y allegados.
(Fuente: EL EMPRESARIO)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?