Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El entorno de trabajo saludable en la Pequeña y Mediana Empresa.

23/11/2021

Si acudimos a la definición que la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos proporciona sobre entorno de trabajo saludable, como “Aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora contínua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”. Y la comparamos con datos sobre salud y seguridad laboral, donde se destaca que en el segmento de empresas de 0 a 49 trabajadores (que representan el 98% de las empresas del parque empresarial español y el 50% de los trabajadores) se producen el 62,4 % de los siniestros graves y el 64,71 % accidentes mortales. Podemos aportar que hay mucho camino que recorrer en este tipo de empresas para ser consideradas como entorno de trabajo saludable.

En este sentido, un aspecto muy importante para mejorar el entorno de trabajo saludable es sensibilizar a empresarios y a personas trabajadoras para que se produzca la transformación.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS