Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Salud laboral y pymes: estrategias de intervención focalizadas.

21/10/2021

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen una tipología de empresas que les caracteriza, entre otros factores, la limitación y escasez de recursos humanos, materiales y financieros. Por este motivo, son objeto de estudio para intentar que la salud y seguridad de su plantilla no se vea afectada por dicha característica.

En este sentido, se llevó a cabo un estudio centrado en proponer una batería de buenas prácticas de salud ocupacional dentro de estas empresas. Por ello, se establecieron las siguientes líneas de trabajo, que permitieran definir dichas buenas prácticas: modelos psicológicos de cambio de comportamiento; características organizacionales y sociales de las Pymes; incentivos para lograr el cambio organizacional.

Una de las conclusiones más destacables es que el gerente es una influencia clave en las prácticas de salud y seguridad laboral en las Pymes y actúa como palanca que provoca el cambio organizacional. En consecuencia, la actuación de la dirección en las Pymes aumenta la probabilidad de que el cambio deseado tenga éxito.


(Fuente: HSE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS