Desde el 20 de septiembre de 2021 y hasta el 22 de octubre de 2021 el INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) desarrolla la campaña que lleva como título “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”.
Dicha campaña tiene una gran importancia en el ámbito de la salud y seguridad laboral, pues pretende minimizar los accidentes de las personas trabajadoras producidos por caídas desde cubiertas.
En este sentido hay que destacar que cada periodo de 7 días se produce un accidente de carácter grave o mortal, por caídas desde cubiertas o tejados. Y, además, con la característica que las personas trabajadoras accidentadas son mayoritariamente autónomos o empleadas en las denominadas microempresas, que poseen menos de 10 empleados.
En consecuencia, el INSST apela a que es un problema que debe ser abordados por todas las partes, y solicita la ayuda para la difusión de la campaña de todas las personas que tengan capacidad para llevarlo a cabo, por ello, el INSST facilita recursos en su web para tal fin.
Otro aspecto importante, es que, dentro de dicho objetivo, se pretende alcanzar con el mensaje tanto a las personas que contratan los servicios para los trabajos en cubiertas o tejados, como a las propias empresas y sus empleados que desarrollan dichas tareas.
(Fuente: INSST)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?