Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Puesta en marcha de la campaña del INSST denominada “TRABAJOS EN CUBIERTAS: LO IMPORTANTE ES BAJAR CON VIDA”.

22/09/2021

Desde el 20 de septiembre de 2021 y hasta el 22 de octubre de 2021 el INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) desarrolla la campaña que lleva como título “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”.

Dicha campaña tiene una gran importancia en el ámbito de la salud y seguridad laboral, pues pretende minimizar los accidentes de las personas trabajadoras producidos por caídas desde cubiertas.

En este sentido hay que destacar que cada periodo de 7 días se produce un accidente de carácter grave o mortal, por caídas desde cubiertas o tejados. Y, además, con la característica que las personas trabajadoras accidentadas son mayoritariamente autónomos o empleadas en las denominadas microempresas, que poseen menos de 10 empleados.

En consecuencia, el INSST apela a que es un problema que debe ser abordados por todas las partes, y solicita la ayuda para la difusión de la campaña de todas las personas que tengan capacidad para llevarlo a cabo, por ello, el INSST facilita recursos en su web para tal fin.

Otro aspecto importante, es que, dentro de dicho objetivo, se pretende alcanzar con el mensaje tanto a las personas que contratan los servicios para los trabajos en cubiertas o tejados, como a las propias empresas y sus empleados que desarrollan dichas tareas.

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS