La aplicación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo se prorroga un año más, para que los objetivos que se persiguen con ella obtengan un mayor alcance, debido a los efectos de la pandemia y el parón que sufrió en su desarrollo durante el año 2020.
Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a instancia o propuesta del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, siendo este último un órgano dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Hay que destacar que el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es un ente donde participan en el ámbito de la seguridad y salud laboral, los representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales, junto a representantes de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, para financiar las acciones en seguridad y salud laboral durante el año de prórroga, se ha dotado una partida presupuestaria por un montante de 9,89 millones de euros.
Y, respecto a la evaluación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, ampliada hasta el año 2023, se llevará a cabo en el año 2024.
(Fuente: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?