Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Seguridad y Salud laboral en la prevención del cáncer del amianto.

17/09/2021

El empleo del amianto o asbesto como materia prima para la fabricación de muchos y diferentes productos a lo largo de años, ha supuesto que esté muy presente en el ámbito laboral y extralaboral lo largo de muchos años, hasta su prohibición en el año 2002.

Por otro lado, hay que destacar que sus efectos sobre la salud son muy nocivos, siendo causa de múltiples enfermedades. Y aún se espera y estima que siga afectando, pues la previsión es que puede causar con el paso de los años, sólo en España, 130.000 muertes hasta el 2050.

En consecuencia, las empresas y particulares deben prevenir este riesgo contra la salud identificando y eliminando de su entorno todos aquellos elementos que pudieran contener amianto.

También, en este sentido, han aparecido iniciativas importantes para prevenir enfermedades futuras derivadas del amianto, como la propuesta de la creación de una ley integral del amianto que aborde este problema de salud laboral y pública.

Además, entre las expectativas más favorables es poder transformar el cáncer de amianto en una enfermedad crónica.

(Fuente: ElPaís)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS