Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ejercicio físico en el trabajo: clave para prevenir lesiones y evitar bajas laborales.

25/08/2021

En los últimos años, las empresas han destinado una mayor inversión en prevención laboral. Este hecho se debe a que, cada vez más, las corporaciones son conscientes de la necesidad de mantener una buena salud en sus trabajadores, por el bien individual de cada uno de ellos y, por el bien de la empresa.

En este sentido, y en los puestos de trabajo que presentan movimientos repetitivos, jornadas en una misma posición o manipulación de cargas,etc, son habitualmente los puestos que más frecuentemente derivan en enfermedades musculoesqueléticas y traumáticas, y por ende, que causan bajas.

De acuerdo con las encuestas trimestrales del Instituto Nacional de estadística, las horas destinadas a bajas laborales han ido aumentando con los años; datos que nos hacen ser aun más conscientes de la necesidad de un buen plan de prevención, basados en la actividad física, en todos los puestos de trabajo.

Así, en este marco, han surgido recientemente plataformas saludables de bienestar laboral que incluyen en su servicio programas de ejercicio físico, sesiones de fisioterapia o espalda sana para realizar desde el puesto de trabajo o fuera de él.

Estas plataformas pretenden promover hábitos de vida saludable en toda la empresa, para generar un mayor rendimiento, bienestar y motivación en el ámbito laboral. No solo para el trabajador sino también para la empresa ya que se reducen las bajas laborales y el absentismo laboral. Además, se genera, por parte del trabajador, un sentimiento de pertenencia y de orgullo hacia la empresa.

(Fuente: RRHH digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS