Garantizar una dieta saludable a trabajadores: clave del salario emocional
13/08/2021Alrededor de 8 de cada 10 españoles llevan una alimentación poco saludable, una dinámica que se ha visto agravada con la implantación del teletrabajo durante la pandemia.
Así, y pese a que antes de la pandemia, los horarios, el ritmo frenético de trabajo y la falta de tiempo ya se habían convertido en los ingredientes perfectos de las comidas frente al ordenador, la crisis sanitaria de COVID-19 no ha hecho más que agravar la situación.
En este sentido, desde que las empresas optaron por el trabajo en remoto como medida preventiva para frenar el número de contagios, los trabajadores han optado por rutinas alimentarias menos saludables. Tanto es así que, cerca de 8 de cada 10 españoles llevan una dieta poco sana y equilibrada de acuerdo con el estudio 360º Well-being Survey 2020.
Por todo ello, los departamentos de Recursos Humanos no solo se han visto sobrepasados con la gestión a distancia del personal, sino por el control del sistema de dietas, algo que ha supuesto siempre un gran reto y ahora más que nunca.
No obstante, y conscientes de los beneficios de una dieta Sana y Equilibrada puede tener sobre el trabajo (menores índices de enfermedades, absentismo, mayor productividad, etc), son muchas las empresas que han incluido iniciativas afines en sus denominados "salarios emocionales".
(Fuente: RRHHDigital)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?