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Los riesgos de mantener una postura estática durante tiempo prolongado

09/08/2021

Permanecer sentados y sin cambiar de postura durante periodos prolongados está relacionado con
diversos problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y lumbalgia.

El cuerpo necesita movimiento, y evitar las posturas estáticas contribuye a que un trabajo sea
sostenible.

No obstante,la realidad es que numerosos trabajos en Europa exigen permanecer sentado y sin cambiar de
postura durante periodos prolongados.

Sin embargo, hay muchas maneras de organizar el trabajo de modo que se limite el tiempo que se permanece sentado y se facilite un mayor movimiento y actividad física en el trabajo, de garantizar una buena ergonomía y de hacer que el trabajo sea más dinámico mientras se está sentado. Entre los factores importantes identificados se incluyen los siguientes:

-se considera que dos horas es el tiempo máximo para permanecer sentado de forma continua, por lo que es importante levantarse cada 20 o 30 minutos.

-Hay que seguir la máxima de «la próxima postura es la mejor». Esto significa alternar entre estar sentado, de pie y caminando siempre que sea posible.

-Permanecer sentado durante mucho tiempo no debe sustituirse por permanecer de pie durante mucho tiempo, ya que esto último también se asocia a efectos graves para la salud.

-Como ocurre con todos los TME, es importante la notificación temprana de los problemas relacionados con permanecer sentado durante mucho tiempo.

(Fuente: EU-OSHA)

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