Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 91% de docentes sufre ahora más estrés que antes de la pandemia

06/08/2021

Un año con enormes retos que ha supuesto un sobreesfuerzo tanto a alumnos como a docentes y gestores de los centros escolares.

De esta forma, no solo los alumnos han debido adaptarse, sino que los docentes han tenido que hacer un esfuerzo extra para adoptarse a nuevos sistemas de enseñanza-aprendizaje con los que hasta ahora no estaban acostumbrados a trabajar.

Así, y de acuerdo con la encuesta realizada por Re.School a profesores en España, Europa y América Latina, el 91 % de los encuestados afirma sufrir ahora mucho más estrés que antes de la pandemia, pero solo el 61% se siente suficientemente apoyado y preparado por la dirección de su colegio.

A todo ello, se le suma que, Casi un 53 %, dice no tener suficientes herramientas y formación para promover las competencias digitales en su aula, aunque todos ellos reconocen los beneficios que aportan los recursos de aprendizaje digitales, especialmente a aquellos alumnos con necesidades especiales.

(Fuente: rrhhdigital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS