Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Diferencias en la incidencia de las enfermedades profesionales entre la CCAA

04/08/2021

La estadística de enfermedades profesionales que publicada cada año por la Seguridad Social muestra a primera vista grandes diferencias entre las CCAA que tienen mayor incidencia y las que tienen menos.

Así pues, y atendiendo a los datos de 2020, entre las Comunidades Autónomas más damnificadas se encuentran Navarra, La Rioja, La Región de Murcia y el País Vasco con 384, 279,235 y 230 casos por cada 100000, respectivamente.

Unas cifras que dejan entrever una gran diferencia con las comunidades de menor incidencia de enfermedades profesionales como son Ceuta (con tan solo 4 casos por cada 100000), Madrid (con 24) y Andalucía (con 32 casos por cada 100000).

No obstante, y aun cuando éstos índices son normalizados en función de la estructura productiva de la Comunidad Autónoma, los valores siguen mostrando gran diferencia aunque se atenuando bastante.

(Fuente: Prevención Integral)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS