Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 85% de las empresas carece de plan propio para prevenir accidentes

02/08/2021

Pese al parón económico provocado por la pandemia, CCOO denuncia una falta de inversión estructural en salud laboral, que provoca que la cifra de siniestros mortales haya seguido aumentando.

Así, la cifra de siniestros mortales aumentó el 9,9% respecto al ejercicio anterior, convirtiéndose en otra pandemia (más tradicional, más sostenida) que sigue al alza y que el año pasado se cobró 708 vidas en toda España de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo.

De esta forma, la realidad en España es que hay "Poca prevención y de poca calidad", con un 85% de las empresas que, o no tienen un programa de este tipo, o tienen uno genérico y no adaptado a la realidad de su entorno y labores.

Además, se ha observado que gran parte de las compañías opta por comprar ese plan de prevención de riesgos ajeno y no adaptado a las particularidades de cada centro de trabajo e invierte prácticamente nada en revisarlo. Según el mismo informe, a estas empresas únicamente se persona un técnico durante 3,5 horas al año para realizar inspecciones o chequeos ‘in situ’. Y en el caso de que las empresas tengan un servicio interno, las horas de revisión suben a 25 al año.


(Fuente: Prevención Integral)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS