Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ocho de cada diez empleados españoles están satisfechos con su cultura de empresa

30/07/2021

Aunque la retribución mensual sigue siendo la principal clave a la hora de elegir una determinada empresa, la conciliación entre la vida laboral y personal sigue siendo otro de los aspectos más importantes en la búsqueda de empleo por parte de los trabajadores.

Así pues, y según un estudio realizado por Slik, se concluye que, en la actualidad, 8 de cada 10 empleados están satisfechos con su cultura de empresa, considerando que sus líderes conocen y son congruentes con los valores de la organización.

No obstante, resulta curioso que la satisfacción con la cultura organizacional disminuye significativamente entre los empleados con 5 a 9 años de antigüedad. De hecho, se ha observado que cuantos más años de antigüedad laboral, menos retroalimentación y seguimiento para el cumplimiento y mejora de los indicadores sobre su esfuerzo reciben.

En este sentido, para cuidar y fomentar esta relación es importante generar un entorno de comunicación interna bidireccional, ya que existe una correlación entre la comunicación interna y la cultura organizacional. Así, las organizaciones que fomentan la comunicación de manera comprensible, creativa y útil tienen colaboradores más satisfechos.

(Fuente: rrhhdigital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS