La Rioja. Le piden prisión por provocar el accidente de un compañero de trabajo
14/10/2009El representante del ministerio público solicita en su inicial escrito de acusación una condena de un año de cárcel para un trabajador que debido a una imprudencia grave provocó el accidente de un compañero cuando se encontraban descargando un camión para un supermercado en la capital riojana.
Estos hechos, que se juzgarán el próximo 20 de octubre, ocurrieron sobre las 11.00 horas del 12 de mayo de 2005. El acusado, que además es accionista del establecimiento en cuestión, activó por error un botón equivocado en el instante en que su compañero se encontraba sobre una plataforma, junto a un carro de mercancía.
Este despiste provocó que la plataforma se inclinara y el trabajador fuera a parar al suelo, cayendo sobre él el carro con toda la mercancía.
A resultas del accidente sufrió una fractura subcapital del húmero izquierdo y de la rama isquipubiana izquierda, que precisó dieciocho días de hospitalización y 413 días de curación con incapacidad para sus ocupaciones habituales.
Como consecuencia de ello le ha quedado una serie de secuelas, entre las que destacan una limitación funcional del hombro con molestias dolorosas y colocación de una prótesis parcial en la cadera izquierda, que le obliga a caminar con la ayuda de un bastón.
Debido a este percance, al trabajador accidentado, que entonces tenía 50 años, se le concedió por parte del INSS, año y medio más tarde, la incapacidad total.
Al margen de la responsabilidad penal, el fiscal reclama al acusado el pago de una indemnización que asciende a 1.440 euros por los dieciocho días de hospitalización y de 20.650 euros por los 413 días de curación incapacidad.
(Fuente: El Correo Digital)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?