Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El frío como riesgo laboral: cuánto se debe descansar en un trabajo bajo cero

11/01/2021


La ola de frío que ha pasado por España y la bajada de temperatura que se espera esta semana ha despertado la necesidad de explicar cómo se trabaja en condiciones meteorológicas de extremo frío.

En España está regulado las "jornadas especiales de trabajo" para temperaturas extremas, como suele ser trabajar en una cámara frigorífica. En esos casos, pausas cada 3 horas de un periodo variable dependiendo de la temperatura a la que se esté expuesto, suele ser uno de los métodos de prevención.

Sin embargo, cuando hay que trabajar en ambientes frío en espacios exteriores hay que añadir otra serie de buenas prácticas. La vestimenta es el principal protector, por lo que será importante ropas adecuadas que mantenga en calor pies y manos. También utilizar cremas protectoras para las zonas delicadas, evitar el contacto con superficies metálicas a baja temperatura, utilizar utensilios que tengan los mangos recubiertos e hidratarse con líquidos calientes.

Por último, es recomendable realizar los trabajos en aire libre con baja temperatura en las horas centrales del día.

(Fuente: La Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 03/05/2020
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS