Volver o no a la oficina, el continuo dilema de las empresas
21/12/2020Desde que comenzó la pandemia, las empresas han ido implantando el teletrabajo, demostrando que la actividad laboral de forma remota funciona. Antes de esta crisis, no se había implementado el teletrabajo de una forma generalizada.
Las ventajas y desventajas de un trabajo a distancia ya son conocidas. Entre las ventajas claves del teletrabajo se encuentran una mejora en la deseada flexibilización y conciliación para los trabajadores. Sin embargo, la socialización, la desconexión y la ayuda ante cualquier problema son cuestiones donde el trabajo presencial sale victorioso frente al teletrabajo.
Los estudios realizados coinciden en que la mayoría de empleados prefiere volver a la oficina algunos días en semana. Distintos expertos coinciden en que analizar el diseño de los espacios y mejorar la flexibilidad para una mayor productividad.
La mayoría coincide en las 4P's de la productividad en la oficina: Proximidad (tecnología-persona), Privacidad (para mayor comodidad), Posturas (ergonomía para el bienestar) y Personalidad (crear una cultura en la organización y tener identidad propia).
(Fuente: Observatorio RH)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?